Maleantes llegaron a las casas de sus víctimas en los distritos de Trujillo y El Porvenir, lanzaron cartuchos de dinamita, realizaron disparos y dejaron cartas en las que exigen hasta 50 mil soles.
Maleantes llegaron a las casas de sus víctimas en los distritos de Trujillo y El Porvenir, lanzaron cartuchos de dinamita, realizaron disparos y dejaron cartas en las que exigen hasta 50 mil soles.

Ni el estado de emergencia parece detener los ataques extorsivos. La noche del domingo y la madrugada del lunes, bandas criminales dedicadas a la extorsión atacaron cinco inmuebles en la .

VER MÁS: Hampones detonan aparato explosivo en colegio de Trujillo

Los hampones llegaron hasta las viviendas y negocios de sus víctimas para amedrentarlos. En algunos casos, lanzaron cartuchos de dinamita y en otro, realizaron disparos.

Pánico

Al promediar las 10:15 de la noche del domingo, los malhechores se trasladaron en una motocicleta hasta la calle Pablo Picasso de la urbanización El Bosque, en Trujillo. Uno de ellos desciende de la unidad, se acerca a la puerta de la casa de un empresario, arroja una carta extorsiva y luego realizó hasta tres disparos. Tras unos segundos, sube a la moto lineal y huye junto a su compinche. Al parecer, los delincuentes estarían exigiéndoles el pago de 50 mil soles.

Trujillo: Hampones realizan disparos contra una vivienda

Solo instantes después, otros delincuentes lanzaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en una casa de la avenida Condemarín del distrito de Laredo. Los maleantes le solicitan a una familia el pago de 20 mil soles para no atentar contra ellos.

LEER AQUÍ: Trujillo: Arrojan explosivo en cevichería y exigen al propietario el pago de S/ 50,000

Terror

Ya en horas de la madrugada del lunes, en una casa donde funcionada una bodega, situada en la cuadra 3 de la calle García Pumacahua de la urbanización Rázuri, en Trujillo, hampones detonaron un artefacto explosivo.

El impacto provocó daños en la puerta y vidrios de la vivienda. Los vecinos salieron de sus casas para ver qué sucedía.

Y como si eso no fuera suficiente, a las 12:10 de la madrugada del lunes, hicieron lo propio en una vivienda de la cuadra tres de la calle Huáscar del sector Río Seco del distrito de El Porvenir.

Mientras que, a las 2:42 de la madrugada del lunes, delincuentes llegaron hasta la Institución Educativa Orión Ben Carson, que está ubicado en la urbanización Covicorti, en la provincia de Trujillo, y detonaron una dinamita.

LE PUEDE INTERESAR