Municipalidad Provincial de Trujillo señaló que negocios no contaban con el certificado de Defensa Civil y presentaban deficiencias en el sistema eléctrico.
Municipalidad Provincial de Trujillo señaló que negocios no contaban con el certificado de Defensa Civil y presentaban deficiencias en el sistema eléctrico.

Por 30 días hábiles fue clausurada la discoteca Panda, situada en el Centro Histórico, luego de que los inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo verificasen que los administradores no contaban con el plan de seguridad y evacuación, en caso de ocurrir alguna emergencia.

VER MÁS: Trujillo: Recolectan más de 10 toneladas de desperdicios en campañas realizadas en playas

La noche del viernes último, personal edil de las áreas de Licencias, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana llegaron al local nocturno y verificó que la discoteca no contaba con dicho documento. Además, los ingenieros inspeccionaron que el establecimiento no cumplía con todas las condiciones de seguridad, motivo por el cual Defensa Civil lo clausuró temporalmente.

Albarracín y avenida Eguren

En tanto, la comuna local infraccionó a nueve tiendas en el local comercial Albarracín y siete en la avenida Eguren debido a que los administradores no tenían el certificado de Defensa Civil, permiso indispensable para que todo negocio atienda al público.

Los negocios fueron multados con el 140% de una UIT (equivalente a 6,160 soles) y deberán iniciar el trámite para obtener este certificado, pues de lo contrario serán clausurados definitivamente.

Estos operativos se están realizando con mayor énfasis en las zonas comerciales de Trujillo con el objetivo de fiscalizar que los negocios cumplan con todas las medidas de seguridad para la población que acude a realizar compras por navidad y año nuevo.