Hampones exigen 10 mil soles al director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Casa Grande.
Hampones exigen 10 mil soles al director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Casa Grande.

La Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, situada en el centro poblado de Roma del distrito de Casa Grande, decidió suspender temporalmente las clases presenciales debido a amenazas extorsivas contra el colegio.

VER MÁS:

Esta decisión fue tomada por los directivos y docentes del mencionado colegio con la finalidad de proteger la seguridad de los estudiantes y del personal educativo.

EL CASO

El 6 de abril, el director del mencionado plantel educativo, de iniciales D.A.R.J., llegó hasta la sede del Areincri-Extorsiones de la División Policial de Paiján y les indicó que recibió mensajes amenazantes desde el aplicativo de WhatsApp. Además, que le indicaban que debería pagar 10 mil soles y que si no cumplía iban a atentar contra la escuela.

Este hecho generó gran preocupación entre docentes, padres de familia y autoridades, por lo que se tomó la decisión de ir a clases bajo la modalidad virtual para proteger a los alumnos.

PUEDE LEER:

SE PRONUNCIA

El colegio Víctor Raúl Haya de la Torre emitió un comunicado de prensa y lamentaron ser víctima de extorsión.

“A toda la comunidad educativa romana, se le comunica la suspensión temporal de las clases presenciales por motivos de amenazas extorsivas hacia nuestra institución educativa”, indicaron.

También mencionaron que las clases por ahora serán virtuales.

LE PUEDE INTERESAR