El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna, supervisó el avance de los trabajos iniciados cerca de la avenida América.
El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna, supervisó el avance de los trabajos iniciados cerca de la avenida América.

Se iniciaron los trabajos de la avenida Antenor Orrego, tramo entre Los Colibríes y Jesús de Nazareth, que es una de las cinco Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), de un total de 24, que se ejecutarán con presupuesto de la .

VER MÁS: Cámara de Comercio de La Libertad pide más eficiencia frente a inseguridad alimentaria en el Perú

Esta intervención es parte de un paquete total de 24 IOARR previstas realizarse con una inversión de aproximadamente 40 millones de soles, para recuperar la transitabilidad en la ciudad de Trujillo, donde la mayoría de las pistas están en pésimo estado.

“Que gusto que estén avanzando rápido”, indicó Mario Reyna Rodríguez, alcalde de Trujillo, al observar cómo la maquinaria pesada levantaba la carpeta asfáltica deteriorada cerca de la av. América y la ciudad universitaria de la UNT.

Esta es una de las cinco IOARR que comenzaron a ejecutar empresas privadas con presupuesto municipal. En este caso especificó con un plazo de ejecución de 60 días calendarios, pero se les ha pedido que avancen y trate de concluir antes del plazo.

PUEDE LEER: Colocaron 200 mil metros cuadrados de asfalto en calles y avenidas de Trujillo

La intervención incluye levantar todo el pavimento para poner nueva sub base, base y asfalto en caliente de dos pulgadas en las áreas intervenidas, después se colocará una capa nivelante de una pulgada y finalmente se aplicará en toda la calzada un sello de slurry seal, para protegerla contra las lluvias y dar mayor durabilidad a la pista.

“Eso no es todo. También se señalizará la vía y mejorarán los sardineles y las bermas a lo largo de todo el tramo a intervenir. Esto no lo hacen los políticos es resultado de los impuestos de los ciudadanos”, precisó Reyna Rodríguez.

La autoridad precisó que se viene trabajando en un carril de la avenida Orrego, por lo que pidió a los transportistas adoptar las previsiones del caso.

También indicó que como el dinero que se tenía como techo presupuestal para obras por impuestos en dos avenidas (Perú y Prolongación Vallejo) lo asumirá el Gobierno Regional de La Libertad, esto se va a reorientar en 60 losas deportivas para los territorios vecinales, con zonas recreativas y grass sintético para que jueguen los niños.

LE PUEDE INTERESAR