Con el objetivo de coadyuvar en la implementación de su infraestructura médica a favor de la población esperancina.
Con el objetivo de coadyuvar en la implementación de su infraestructura médica a favor de la población esperancina.

Con el voto unánime de los miembros del , en su reciente Sesión Ordinaria N° 16 - 2023 - MDE, se aprobó la transferencia definitiva de la Planta de Oxigeno Medicinal a favor del Hospital Distrital Jerusalén II.

VER MÁS: La Libertad: Ponen en marcha megacampaña de limpieza pública en La Esperanza

El alcalde esperancino, Wilmer Sánchez Ruiz, durante la sesión de Concejo Municipal dio cuenta a sus miembros de la solicitud presentada por el director del Hospital Distrital Jerusalén II, M. C. Edwin Vilela Vargas, así también comunico de las opiniones favorable de las áreas técnicas y legal de la comuna distrital, dejando a consideración de los consejales aprobar y viabilizar la transferencia de la planta de oxígeno medicinal al mencionado centro hospitalario, teniendo como resultado la votación unánime por ser de interés social.

La mencionada planta de oxígeno medicinal se adquirió en una situación excepcional ante la crisis sanitaria y estuvo valorizada en 1 millón 139 mil soles, actualmente tiene una capacidad de 30 M3, abasteciendo 70 balones al día, en su momento permitió garantizar el soporte médico del local COVID de responsabilidad de los directivos del Hospital Distrital Jerusalén II, ubicado en el Centro del Adulto Mayor.

PUEDE LEER: La Libertad: Intensifican labores de fumigación tras detectar 80 casos de dengue en La Esperanza

Con esta acción municipal se podrá apoyar en la implementación de su infraestructura médica del Hospital Distrital Jerusalén II y mejorar la atención de la población en problemas de salud como: respiratorias u otras comorbilidades, además permitirá que de forma directa la población siga siendo abastecida con este insumo vital.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS