El parlamentario Enrique Alva afirma que Lajón era un pueblo en el que mineros ilegales “hacían lo que querían”, pero que él gestionó intervención de la PNP en esta zona.
El parlamentario Enrique Alva afirma que Lajón era un pueblo en el que mineros ilegales “hacían lo que querían”, pero que él gestionó intervención de la PNP en esta zona.

El congresista negó tener cualquier nexo con mineros ilegales en la región La Libertad, tras la reciente publicación de un informe periodístico del portal Epicentro Tv.

VER MÁS: Vinculan a congresista liberteño Carlos Alva con “La Gran FA”

El parlamentario liberteño, quien aceptó conocer la realidad del caserío Lajón, en la provincia de Otuzco, aseguró que su presencia en esta localidad no estuvo relacionada con la organización criminal “La Gran Fa”.

Responde

El legislador confirmó que en ningún momento tuvo contacto con miembros de la organización mencionada. Alva Rojas afirmó que su presencia en esta zona de Otuzco respondía a un compromiso para abordar problemas locales, especialmente aquellos relacionados con la seguridad del caserío.

“En Lajón, los mineros ilegales hacían lo que querían, era un pueblo de nadie. Yo fui al ministro del Interior en ese tiempo, Vicente Romero, y le exigí que se hicieran intervenciones. Finalmente, se enviaron policías de otras regiones para llevar a cabo estas acciones”, declaró.

El congresista también destacó que una de las medidas solicitadas fue la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), la cual se concretó con éxito. Asimismo, Alva Rojas mencionó que “su misión” no solo se limitó a la intervención en Lajón, sino que también incluyó la supervisión de cuestiones relacionadas con Salud y Educación en la zona de Huaranchal.

En cuanto a las acusaciones de posibles vínculos con el crimen organizado, Alva, electo por Acción Popular, rechazó cualquier conexión directa. Según el congresista, la única referencia a su persona en el contexto de la delincuencia organizada surgió de un chat donde se mencionó su nombre sin pruebas concretas.

“Nadie quería ir. Te van a matar decían, yo llegué”, añadió el parlamentario liberteño.

LE PUEDE INTERESAR