Parlamentario detalló las actividades que realizó durante su semana de representación.
Parlamentario detalló las actividades que realizó durante su semana de representación.

El parlamentario liberteño aseguró que sí presentó su informe de gastos de representación del mes de junio de este año, tal como quedó consignado en el oficio que le envió al Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal. Esta afirmación la hizo luego que se informara que no habría cumplido con esta obligación congresal.

Se defiende

En noviembre último, Correo replicó el informe del portal ., que indicaba que el legislador de las filas de Perú Democrático había cobrado sus bonos por gastos de representación del mes de junio; pero, hasta agosto, no habría rendido sus respectivos informes de las actividades desarrolladas durante sus visitas a Trujillo y otras ciudades del país.

Ante esto, Roberto Kamiche indicó que estas “afirmaciones mellan mi honor, buen nombre y reputación como persona y como congresista de la República”. Ello porque asegura “son falsas y calumniosas”.

Como prueba de sus aseveraciones, el parlamentario documentó el Oficio N° 643-2021-2026-DC-LRKM/CR ingresado al Parlamento el pasado 30 de junio, en donde da detalles de su rendición de gastos de ese mes.

Lo que hizo

Roberto Kamiche indicó que del 20 al 24 de junio se reunió con el jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Giovani Osorio, quien le detalló el trabajo que realiza la institución.

Además, fiscalizó las obras en los colegios Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de Moche y Santa María. Igualmente, inspeccionó el Instituto Regional de Oftalmología, el Iren Norte y la comisaría Ayacucho. También se reunió con representantes de colegios profesionales y la sociedad civil.

Portal

En una revisión rápida del portal del Congreso, se corrobora que Roberto Kamiche este año cumplió con entregar sus informes de representación de marzo a octubre. En enero y febrero, por motivos de salud, solicitó licencia a sus semanas de representación, por lo que no fue necesario que rinda cuentas.