Carlos Pagador deberá explicar cómo se invirtieron los más de S/ 180 millones obtenidos por ventas. Consejero asegura que la información que le alcanzaron “no convence”.
Carlos Pagador deberá explicar cómo se invirtieron los más de S/ 180 millones obtenidos por ventas. Consejero asegura que la información que le alcanzaron “no convence”.

El aprobó citar al gerente del , Carlos Pagador Moya, para que aclare en sesión cómo se gastaron los 188 millones de soles que ingresaron a la entidad por concepto de venta de agua y energía eléctrica. El funcionario, además, deberá informar si evidenció alguna irregularidad en esa entidad durante la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel.

VER MÁS: Piden auditar gasto de S/ 140 millones en el Proyecto Especial Chavimochic

“Estamos invitando en una próxima sesión al señor gerente del Proyecto Especial Chavimochic para que nos pueda explicar estos puntos de agenda que nos parecen importantes y, sobre todo, preguntarle cuál va a ser la participación del Gobierno Regional en la tercera etapa de Chavimochic”, afirmó el presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad, Robert de la Cruz, quien sustentó ese pedido.

El caso

El consejero indicó que tras consultar sobre estos gastos con Chavimochic, recibió información que “no convenció”.

“Esta comisión, cuando la instalamos, encontró cierta información que no convencía del todo, como por ejemplo en la venta de agua Chavimochic habría recaudado S/ 188 millones del 2015 al 2022, y se ha gastado a la fecha 182 millones, quedaría un saldo de 6 millones. También falta precisar cuáles han sido los ingresos por concepto de venta de luz y venta de tierras, y también precisar el tema de tráfico de terrenos”, indicó.

PUEDE LEER: Obras reiniciarían el primer trimestre de 2024 en el Proyecto Especial Chavimochic

En su momento, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao le solicitó a Chavimochic aclarar las cuentas, pues indicaban que habían pagado más de S/ 140 millones para darle viabilidad al proyecto y asegurar las obras de la tercera etapa. Sin embargo, Robert de la Cruz informó que habrían sido más de S/ 188 millones los que se cancelaron, por lo que ahora se busca esclarecer en qué se ha gastado ese dinero.

LE PUEDE INTERESAR