Víctor Rebaza sostuvo una reunión con los representantes de Consorcio STRACOM- IC INCLAN.
Víctor Rebaza sostuvo una reunión con los representantes de Consorcio STRACOM- IC INCLAN.

Para el mes de octubre se tiene previsto la solución integran de las quebradas San Idelfonso y San Carlos con la construcción de 33 diques ranurados, previo trabajo preliminar con las 5 mil familias que se encuentran en estos  sectores que fueron afectados por siete huaicos del “niño costero”. Así lo anunció el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza que sostuvo una reunión con los representantes de las empresa Consorcios STRACOM-IC INCLAN.

Además, los representantes expresaron que  harán una encuesta  de sensibilización a nivel macro y micro  de los territorios establecidos  en estas zonas  para consolidar  el trabajo conjunto con los funcionarios de la municipalidad de El Porvenir y las instituciones tutelares de la provincia para que se concrete  el proyecto  de la quebrada San Idelfonso. 

Los consultores de las empresas responsables, dijeron que tendrá una sensibilización mediante uso de  encuestas, entrega de trípticos a la población afectada para que tengan un mejor conocimiento de los hechos.

El gerente general de Chavimochic, Kenny Heredia García, dijo estar comprendido en este trabajo con las autoridades de la provincia  para consolidar los terrenos que pertenecen al proyecto y permitir que toda la zona que esté saneada y no se origine ningún problema, tanto para el proyecto Chavimochic como para El Porvenir.  

El funcionario de Chavimochic pidió que se forme una comisión con los funcionarios de la comuna para establecer los vínculos de los terrenos de Chavimochic que ahora que se tiene solicitar a la Superintendencia de Bienes Inmuebles previa sustentación  para derivar los terrenos a quienes lo solicitan.

Por su parte, Rebaza Benites, manifestó que tendrá una reunión con el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, y poder convencer con los  más 500 mini agricultores que se encuentran conectados y operan en estas vías de los posibles desvíos de la quebrada San Idelfonso y así concretar el anhelado de los 5 mil familias afectados por los siete huaicos que están en la rivera.

TAGS RELACIONADOS