La alta peligrosidad de varios delincuentes que purgan condena en el hacinado penal El Milagro de Trujillo obligaría a las autoridades a construir un nuevo centro penitenciario en una zona de altura de la región La Libertad. Ahí conocerían lo que es vivir en condiciones extremas.
VER MÁS: La Libertad: Amplían estado de emergencia en provincias de Trujillo, Virú y Pataz
Coordinaciones
El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, coronel (r) Edwin Dávila, reveló que buscan edificar otro reclusorio y como principales alternativas están terrenos situados en Quiruvilca (Santiago de Chuco), a 4,008 metros sobre el nivel del mar, y Motil (Otuzco), a 2,939 metros sobre el nivel del mar.
“Ya hay gestiones que viene realizando el gobernador regional (César Acuña) con el ministro de Justicia (Eduardo Arana), el mismo que le ha solicitado un terreno para la construcción de un penal que sea fuera de la zona urbana de la provincia. Hay varios lugares, están indicando Motil y Quiruvilca”, dijo en declaraciones para Trujillo 60.
Agregó que en los próximos días el gobernador designará un equipo que se encargará de escoger el terreno en donde se edificará esta nueva infraestructura penitenciaria.
De otro lado, César Acuña anunció que a partir de octubre se instalará en Trujillo una base permanente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Ahí habrán 150 agentes que resguardarán los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, considerados zonas rojas.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Soldado cae acusado de robar celular a un transeúnte
- Trujillo: Empresario dispara contra presuntos delincuentes y frustra asalto
- Trujillo: Intervienen a cuatro presuntos miembros del “Tren de Aragua”
- Trujillo: Hallan forado por donde internos de la ex-Floresta planeaban fugar
- Trujillo: Delincuente ataca a balazos a dirigente de El Porvenir