Así lo reveló la Contraloría. Se pagó S/ 12 mil a servidor por elaboración de documentos de gestión que ya existirían.
Así lo reveló la Contraloría. Se pagó S/ 12 mil a servidor por elaboración de documentos de gestión que ya existirían.

La reveló irregularidades en la contratación de un proveedor de servicios por parte de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. El organismo de control informó que se asignó S/ 12,000 a la contratación de una persona natural para la elaboración de dos documentos de gestión, sin que se precisara una finalidad clara para el cumplimiento de las funciones municipales. Estos documentos, además, aún no han sido aprobados, lo que genera dudas sobre la eficiencia en el uso de los recursos.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde de La Esperanza y regidores son denunciados en la Fiscalía

Más detalles

Entre agosto y octubre de 2023, Roberto Esteves Landers, contratado por la municipalidad, recibió S/ 8,000 por la elaboración de un manual de gestión de documentos y S/ 4,000 por una directiva para procedimientos de contratación de bienes y servicios menores a 8 unidades impositivas tributarias (UIT). Sin embargo, la Contraloría observó que la municipalidad ya contaba con instrumentos de gestión aprobados el 2021, lo que plantea un uso redundante de los fondos.

La Resolución de Alcaldía N°455-2021 aprobó un clasificador de cargos, mientras que la Resolución N°248-2021-MDH estableció los procedimientos de contratación de bienes y servicios, documentos que teóricamente cubrían las funciones para las cuales se contrató nuevamente a Esteves Landers.

Además, la Contraloría identificó una omisión en la declaración jurada de Esteves Landers. A pesar de que aseguró no tener vínculos familiares con trabajadores de la municipalidad, “no reveló que su hija trabajaba en la unidad orgánica de alcaldía como auxiliar administrativo desde 2023″, añadió la entidad.

PUEDE LEER: La Libertad: Critican a gerente por eslogan a César Acuña

Respuesta

Desde la Municipalidad Distrital de Huanchaco le respondieron a la Contraloría que la contratación fue porque documentos no estaban actualizados.

LE PUEDE INTERESAR