Entidad le solicita al alcalde Mario Reyna que indique los motivos por los que no hicieron nada ante retención de más de S/ 1 millón. Procurador reconoce la deuda.
Entidad le solicita al alcalde Mario Reyna que indique los motivos por los que no hicieron nada ante retención de más de S/ 1 millón. Procurador reconoce la deuda.

La Contraloría General de la República ya intervino ante el último embargo de S/ 1 millón 500 mil que le hicieron a la . A través del oficio N°000321-2024, este organismo de control le solicitó al alcalde de la ciudad, , que le remita información sobre las razones técnicas y legales por las cuales la administración edil permitió esta medida que podría generar afectación económica.

VER MÁS: Alcalde dice que los embargos casi “noquean” a Municipalidad Provincial de Trujillo

Así pasó

La Asociación Los Alisos del Golf arribó a una conciliación con la municipalidad de Trujillo para el pago de S/ 3 millones por terrenos que la entidad edil usó en el 2016 para la construcción de pistas. Evidentemente, hubo un incumplimiento de pago y por ello se hizo efectiva la retención superior a S/ 1 millón.

El alcalde Mario Reyna, tras ser notificado por la Contraloría, le reenvió el referido oficio al procurador de la MPT, Martín Salcedo Salazar, quien conversó con Diario Correo y mencionó que es muy complicado que el dinero embargado regrese a las cuentas de esta comuna.

“La conciliación a la que arribé con el representante de Los Alisos del Golf equivale a una sentencia. Entonces, ese incumplimiento conlleva a que, más allá de la demanda en la vía ejecutiva a la cual nosotros hemos contradicho, se haya efectuado una retención. Esto conlleva a que ese dinero, evidentemente, ya tendría que otorgársele a la persona que ha demandado”, sostuvo. 

PUEDE LEER: Preocupación en la Municipalidad Provincial de Trujillo por embargo de cuenta

Los responsables

En ese sentido, la MPT debió cumplir con la conciliación. Es decir, ejecutar el pago de S/ 83 mil mensuales a la referida asociación por tres años. Salcedo reconoció que el riesgo de otro embargo es latente.

“Sobre este caso ya hay conversaciones y ojalá lleguemos a un acuerdo. Incluso, hemos tenido una reunión con el representante de esta asociación y el alcalde”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR