La cifra total de fallecidos se elevó a 10,551 en esta región de Perú. También se detectaron 601 casos nuevos de coronavirus.
La cifra total de fallecidos se elevó a 10,551 en esta región de Perú. También se detectaron 601 casos nuevos de coronavirus.

La Sala Situacional de la Libertad informó que 7 personas fallecieron a causa del este 7 de febrero. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país afronta la tercera ola de , asimismo se ha confirmado la presencia de la variante ómicron.

MIRA ESTO: Coronavirus: ¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?

La cifra de defunciones se elevó a 10,551 en esta región del norte del país. Asimismo, los días en que se reportaron el mayor número de muertes:

  • martes 1 de febrero (15)
  • miércoles (11).
  • jueves (8)
  • viernes (8)
  • sábado (3)
  • domingo (5)
  • lunes (7)

Contagios elevados

La Gerencia Regional de Salud indicó que se han detectado 601 casos nuevos de y el número alcanza a los 151,571 en La Libertad desde que se inició la pandemia del .

Asimismo, la letalidad del virus es de 7.0%, y la cifra de pacientes hospitalizados es de 335.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis para ingresar a espacios cerrados desde el 31 de enero

Continúa vacunación

Continúa hoy hasta el viernes 11 de febrero se realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de 5 años a más, en 9 distritos de la provincia de Trujillo. Se viene colocando la primera dosis.

“Hoy lunes 7 hasta el viernes 11 de febrero continúa la vacunación de 5 años a más, sin ninguna distinción. Todos los niños desde esa edad deben ser vacunados en los diferentes puntos de los distritos y provincias de la región La Libertad. Todos los menores están siendo llevados por sus padres”, detallaron desde la Geresa.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Niños no se vacunan y regreso a aulas en duda

A continuación los centros de vacunación:

Trujillo: I. E. Claretiano, I. E. José Faustino Sánchez Carrión, C. S. Sagrado Corazón, Terrapuerto, I. E. República Panamá, Cepunt, C. S. Aranjuez, Complejo Mansiche, I. E. Javier Heraud, Parque Vallejo-Natasha Alta e I. E. P. Bruning.

El Porvenir: I. E. Francisco Lizarzaburu, I. E. Virgen del Carmen, I. E. Fe y Alegría e I. E. Indoamericano.

Florencia de Mora: I. E. Jorge Basadre y Hospital Florencia de Mora.

La Esperanza: Estadio Municipal, I. E. César Vallejo e I. E. José Olaya.

Salaverry: C. P. Vacunación Permanente.

Víctor Larco: Coliseo Municipal.

Huanchaco: Estadio Municipal e I. E. Julio Gutiérrez Solari.

Laredo: I. E. Antenor Orrego y exteriores oficinas Agroindustrial Laredo.

Moche: C. S. Luz Marina Neyra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anunció que ya no habrá toque de queda en el país