Demandan que Directorio de esta entidad extienda convenio para que Minedu siga pagando plaza de 24 docentes. Sin embargo, Ugel 4 insiste en que solicitud no puede ser atendida.
Demandan que Directorio de esta entidad extienda convenio para que Minedu siga pagando plaza de 24 docentes. Sin embargo, Ugel 4 insiste en que solicitud no puede ser atendida.

Este martes, el sesionará para ver la demanda de padres de familia, profesores y exalumnos del colegio Hermanos Blanco, que piden que la institución siga en el radar del Ministerio de Educación (Minedu). Sin embargo, esta solicitud ya habría sido descartada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 4, que ha señalado que no se haría cargo de la contratación anual de 24 docentes.

VER MÁS: Trujillo: Beneficencia se verá obligada a contratar docentes

Problemas

Lizbeth García Ramírez, madre de familia de este plantel que este mes cumple 149 años de vida institucional, advirtió que los promotores de la “privatización total” del colegio incrementarán el precio de la mensualidad, afectando a toda la comunidad estudiantil, por lo que considera que el Minedu tendría que seguir cubriendo las plazas docentes.

“Nosotros pagamos una pensión que bordea los S/ 300, que no es tan barato. Pero si se van los 24 docentes, entonces desde la Beneficencia van a tener que asumir este vacío y para ello van a incrementar los precios de la mensualidad”, contó.

Anteriormente, la exregidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Rocio Taboada Pilco, quien también estudió en este colegio, aseguró que en 1966 se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para propiciar que el colegio tenga la categoría de gestión pública privada.

No es posible

Diario Correo conversó con Manuel Soto, quien representa a la Municipalidad Provincial de Trujillo en el Directorio de la Beneficencia. Él precisó que la disposición es de la Ugel 4 y no hay marcha atrás. Mencionó que este escenario podría cambiar solo si desde el Gobierno Central se promueve una ley.

“Las profesoras van a ser reasignadas entre Salaverry y Moche, es lo que nos ha informado la Ugel. Es imposible que siga el convenio, eso también nos aseguraron”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR