Atentado. Criminales atacaron a las 5 de la mañana de hoy.
Atentado. Criminales atacaron a las 5 de la mañana de hoy.

Una mujer de 84 años y su hija, una joven con discapacidad auditiva y del habla, fueron víctimas de un violento ataque perpetrado por dos extorsionadores en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando losllegaron hasta la vivienda de las víctimas, ubicada frente al parque El Triángulo. Sin previo aviso, detonaron un cartucho de dinamita que destrozó las lunas y la puerta del inmueble, aterrorizando a la familia y vecinos.

VER MÁS: Daniel Salaverry, precandidato a alcaldía de Trujillo por Somos Perú, ya afronta juicio

Ataque

Según la hija de la víctima, quien prefirió no revelar su identidad por seguridad, el atentado ocurrió a las 5 de la mañana.

“A esa hora escuchamos un fuerte estallido y corrimos al lugar porque solo estaba mi mamá y mi hermana en casa. Mi madre tiene 84 años y mi hermana tiene una discapacidad. Fue un momento de mucha desesperación”, relató.

Tras el ataque, los extorsionadores dejaron un sobre con un mensaje exigiendo la suma de 10 mil soles a cambio de no volver a atacar la vivienda. La víctima principal del ataque es una octogenaria que, además de su avanzada edad, enfrenta la difícil situación de no contar con los recursos necesarios para hacer frente a esta extorsión. Según su hija, la mujer mantiene una pequeña bodega que, ahora, se ve gravemente afectada por la violencia y el temor generado por el atentado.

Este es el motivo

El ataque parece estar relacionado con la reciente construcción de un pequeño cuarto en el segundo piso de la vivienda.

“Toda la familia estamos ayudando a construir un cuartito para mi hermana, y creemos que los extorsionadores vieron la obra y pensaron que nuestra situación económica había mejorado. Por eso nos están pidiendo ese dinero”, agregó la hija de la víctima.


Te puede interesar: