Burgomaestre relató que desde el domingo empezaron a llamarlo y a enviarle mensajes amenazantes. Ya puso la denuncia en la Policía.
Burgomaestre relató que desde el domingo empezaron a llamarlo y a enviarle mensajes amenazantes. Ya puso la denuncia en la Policía.

Momentos de terror y pánico vive el alcalde del distrito de Santiago de Cao (Ascope), Felipe Santiago Cerna García, debido a que es víctima de , quienes le exigen el pago de S/ 50,000, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

VER MÁS: Siete autoridades de La Libertad amenazadas por extorsionadores

Temor

El burgomaestre relató que las amenazas de extorsión iniciaron el último domingo y por ello decidió acudir hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján. A la Policía le indicó que inescrupulosos empezaron a llamarlo y a enviarle mensajes a su celular.

“Mi familia también ha sido amenazada. No me voy amilanar ante mensajes, llamadas, audios y todo lo que utiliza la mafia”, indicó Cerna.

Los hampones le dejaron un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp y le señalaron que conocían todos sus movimientos y los de su familia.

“Santiago Cerna, alcalde, ya tú sabes que acá en La Libertad todo alcalde paga su protección. Si quieres que a tu familia no le pase nada, vas a tener que colaborarnos con 50 mil soles. Ya te venimos siguiendo varias semanas a ti y a tu familia”, se lee en el mensaje amenazante que le enviaron a la autoridad edil.

Ante esta situación, Felipe Cerna dijo sentirse desorientado.

PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad presiona a César Acuña por oficina de criminalística

“Esto me desorienta y me desubica en mis gestiones que puede hacer a favor de mi pueblo. Porque, ¿cómo puede vivir una persona amenazada, extorsionada e impotente?, porque ni siquiera puedo usar un arma. Tengo que proteger a mi familiar”, remarcó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que buscan intimidarlo. Ya lo hicieron antes, cuando ganó las elecciones municipales 2023.

“A mí no me tiembla mano, ni nada. Sé que quieren atentar contra mi persona”, puntualizó.

El Depincri-Paiján ya viene investigando el caso para dar con el paradero de los delincuentes.

LE PUEDE INTERESAR