Las adolescentes provocaron una revuelta el viernes por la noche. Alegaron ser víctimas de presuntos abusos y treparon por los techos para escapar.
Las adolescentes provocaron una revuelta el viernes por la noche. Alegaron ser víctimas de presuntos abusos y treparon por los techos para escapar.

La noche del último viernes, la calle 73 del distrito de Víctor Larco Herrera se vio alterada por la protesta y fuga que protagonizaron menores del Centro de Acogida Residencial (CAR) . Las adolescentes treparon por los techos del albergue y tras ganar la vía pública cuatro de ellas lograron huir, mientras que sus demás compañeras se quedaron para denunciar presuntos maltratos físicos y psicológicos por parte de la directora y tutoras.

VER MÁS: Trujillo: Ciudadanía saltará a las calles para pedir que se recobre la seguridad

Personal de la Defensoría del Pueblo en La Libertad acudió de inmediato al lugar y tras reunirse con los directivos del CAR y las menores se logró restablecer el orden.

Asimismo, se dispuso iniciar una exhaustiva investigación para determinar con exactitud qué motivó la protesta, revuelta y fuga de varias de las internas.

Abusos

Familiares de la menor de iniciales K.M.T. (15) llegaron hasta los exteriores del albergue para exigir ver a su pariente, pues momentos antes había llamado para informar que era víctima de presunto maltrato físico. “Dicen que las bañan con agua helada y no les dan de comer”, dijo una mujer que evitó identificarse.

Al lugar también se apersonó Carlos Rodríguez Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, quien demandó la inmediata intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el lugar.

PUEDE LEER: La Libertad: Crece respaldo al paro de transporte contra el crimen organizado

La titular de la Fiscalía de Familia, Milagros Campos, así como agentes de la comisaría de Víctor Larco y serenazgo también llegaron al lugar.

Se hizo una inspección por todo el local. Se revisó el área de la cocina y los dormitorios de las menores. Según el representante de la Defensoría del Pueblo, William León, todo estaba en orden. No obstante, se recomendó a la Fiscalía inicie las pesquisas del caso.

Se supo que una de las menores que fugó se encuentra con su familia. De las otras tres no se sabe nada de su paradero.

LE PUEDE INTERESAR