Según el chofer del vehículo, no recibió ningún tipo de amenaza extorsiva por lo que no entienden el porqué del ataque a su herramienta de trabajo. (Foto: Radio Ke Buena Virú)
Según el chofer del vehículo, no recibió ningún tipo de amenaza extorsiva por lo que no entienden el porqué del ataque a su herramienta de trabajo. (Foto: Radio Ke Buena Virú)

La delincuencia continúa sembrando terror y causando zozobra en la población y esta madrugada quemaron una combi de la empresa “Diez Ases”, en el distrito de Virú, en la .

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes detonan explosivo y destrozan la puerta de una vivienda en distrito de Chao

Los hechos

El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana. El vehículo se encontraba estacionado en los exteriores de un inmueble de Manco Cápac, y de acuerdo a la versión de algunos vecinos, llegaron unos desconocidos y lanzaron un cartucho de dinamita encendido.

Al escuchar el fuerte estallido, los moradores salieron a ver lo que pasaba y llamaron al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú.

Queman combi en Virú, en La Libertad

El vehículo incendiado es de placa de rodaje T6Q-362 que cubre la ruta Virú-Trujillo y viceversa. Las llamas dejaron totalmente destrozada la parte delantera de la unidad. Además, consumieron parte de los asientos.

El personal de Seguridad Ciudadana de la comuna viruñeras y con el apoyo de los vecinos ayudaron a controlar el fuego y con baldes de agua evitaron una tragedia en la zona mencionada.

PUEDE LEER: La Libertad: Detonan explosivo en casa de alcalde de Guadalupito

“Nosotros estábamos por el Socorro realizando el patrullaje y nos dan la alerta que una combi se estaba incendiando. El personal de plaza de armas (Virú) son los que llegaron primero, pero se controló el incendio, no se quemó en su totalidad la unidad. Según versión de los vecinos es un atentado, con un explosivo”, indicó un agente de Serenazgo de Virú en declaraciones para Radio Ke Buena Virú.

El conductor de la combi señaló que desconoce que la empresa haya sido amenaza por alguna banda de extorsionadores y no se explican el porqué del ataque.

“En ningún momento hemos tenido amenazas. Me tocaba salir a las 4 de la mañana y por ello dejé el vehículo aquí afuera (en mi casa)”, indicó el chofer de la combi.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú llegaron hasta la zona del ataque para realizar las diligencias correspondientes y así encontrar algunas evidencias que le permitan dar con los responsables.

LE PUEDE INTERESAR