El alcalde Mario Reyna Rodríguez adelantó que este sábado 28 de diciembre concluye el proceso de expropiación al pagarse el justiprecio a los posesionarios de las casas o haciendo permutas con terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo para cederlas a los afectados que aún permanecen ocupando parte de un carril de la avenida Huamán, cuadra ocho, junto a la intersección con avenida Los Ángeles y el ingreso al pueblo de Huamán.
VER MÁS: Ministerio Público investigará compra de patrulleros del Gobierno Regional de La Libertad
“Es un logro significativo para la actual gestión. Lo que no se pudo hacer durante muchos años, se está logrando este año cuando vamos a demoler las seis casas que aún obstaculizan el tránsito e impiden el pase en uno de los carriles. Luego construiremos el carril faltante”, señaló Reyna Rodríguez.
De esta manera, el tránsito de la ciudad se sigue ordenando con la liberación de este importante tramo vial que permite intercomunicar al centro de Trujillo con el distrito de Víctor Larco por el lado que corresponde a Huamán, Túpac Amaru y Vista Alegre y la urbanización San Pedro.
“Esto es resultado del diálogo y buen entendimiento entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y los posesionarios. Con el segundo carril, esta vía, que tiene mucho tránsito y se congestiona debido al ‘cuello de botella’ formado por la interrupción de la continuidad vial, el tránsito va a ser más fluido”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
- César Acuña arremete contra candidatos al Gobierno Regional de La Libertad
- El 97% de los centros de salud en La Libertad son inadecuados
- La Libertad: “Fiestas semáforo” ponen en peligro a adolescentes
- Olanda Torres sería vacada del Consejo Regional de La Libertad
- Luis Yika, excongresista de la República: “Ola criminal no retrocederá solo con represión”
- José Luna Gálvez duda que César Acuña gaste el 90% de su presupuesto
- La Libertad: Piden verificar copamiento de cargos de APP
- La Libertad es la tercera reserva de oro en el país
- Contratos de la Región La Libertad en la mira de la Contraloría