Joven de 18 años presentó denuncias antes el Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.
Joven de 18 años presentó denuncias antes el Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

El coronel PNP , jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, fue denunciado por presunto abuso de autoridad ante el Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP).

VER MÁS: La Libertad: Coronel PNP Víctor Revoredo indignado con la Fiscalía por liberación de detenido

La denuncia fue interpuesta por Anthony Ezequiel Gerónimo Pérez, de 18 años. Él mencionado había sido detenido por Revoredo Farfán el 24 de julio de 2024 y se le sindicó de estar presuntamente involucrado en una extorsión a una pollería de la ciudad de Trujillo.

Ante ello, el coronel PNP indicó que él ha venido a trabajar y no a cuidarse.

“Si yo tengo que asumir la responsabilidad que mi cargo me da, yo no tengo ningún problema. Yo no he venido acá a cuidarme”, indicó.

El caso

Las denuncias fueron interpuestas el 31 de julio de este año, ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de La Libertad y la Inspectoría Regional de la PNP.

“Sin que estuviera algún testigo presente en el momento de su intervención, encontrándose presuntamente en poder de Anthony Ezequiel Gerónimo Pérez, a la altura de su cintura lado derecho, debajo de la pretina de su buzo color verde, una bolsa negra conteniendo en su interior dos cartuchos de dinamita, lo cual es completamente falso”, se lee en el documento ingresado por la defensa de Gerónimo Pérez.

También indican que se vulneraron los derechos del joven de 18 años, debido a que Revoredo Farfán grabó un video con las declaraciones del mencionado sin la presencia de su abogado defensor. Como se recuerda, Ezequiel Pérez le confesó supuestamente al oficial que le pagaban S/ 150 por colocar explosivos.

PUEDE LEER: Trujillo: Roban motocicleta frente a una sede de la Policía Nacional del Perú

“Las pruebas han sido objetivas, el Ministerio Público ha sido objetivo. Si bien es cierto ha variado su derecho constitucional, detención por comparecencia, pero él no se ha sido eximido del delito, el delito continúa. Entonces, nosotros somos pasibles también que nuestra institución, a través de la Inspectoría, órganos de control, nos hagan un control, y nosotros tenemos que efectuar y presentar las evidencias que se han encontrado. La versión que él da es una versión exprofesa”, remarcó.

Asimismo, el oficial señaló estar tranquilo con su labor y responderá.

“Yo de repente caigo por un proceso administrativo, así me llevó la vida, pero no me voy a detener. Yo soy pasible de esto. Yo he venido a trabajar y no a cuidarme, a quién trabaja, tienen que denunciarlo, pues es su derecho, es parte de su defensa, es su derecho, él tiene que defenderse. Yo he ido a la casa de la señora, una madre totalmente ultrajada por estos señores. Ahora es víctima este señor, bueno, será quien lo crea a ellos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Detonan explosivo en una vivienda de La Esperanza

Trujillo: Detonan explosivo en una vivienda

LE PUEDE INTERESAR