En pleno estado de emergencia por inseguridad ciudadana decretada en la provincia de Trujillo, las extorsiones no paran y están a la orden del día. Los criminales continúan sembrando terror para obligar a sus víctimas a pagar un cupo extorsivo.
VER MÁS: La Libertad: Detonan explosivo en exteriores de una bodega de La Esperanza
En esta ocasión, unos delincuentes llegaron hasta dos viviendas de la urbanización La Rinconada, en el distrito de Trujillo, y detonaron aparatos explosivos, dejando grandes daños materiales.
Atemorizados
La noche del domingo, al promediar las 10:45 de la noche, facinerosos llegaron hasta la cuadra 8 de la calle Las Poncianas, donde una familia tiene un pequeño negocio de venta de caldos, e hicieron detonar dos potentes explosivos.
La fuerte onda expansiva hizo que la puerta de metal quede completamente destruida y también la base de cemento. Además, de los vidrios de la ventana se vieron afectados y de igual manera un televisor, refrigeradora y mesas de plástico.
“Me encontraba al interior de mi domicilio y reventaron la puerta. Aquí se escuchó el estruendo. No sabemos de qué se trata y quién ha sido. Todo quedó destruido, muebles, refrigerador y muebles”, indicó el agraviado.
Este ataque extorsivo también afectó a cuatro casas colindantes.
“Hace como un mes hemos puesto un negocio de venta de comida. No sabemos si eso fue la causal. Nunca hemos recibido amenazas”, puntualizó.
Hasta la zona del ataque llegó personal del Grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la Policía Nacional del Perú. El agraviado asentó la denuncia en el Área de Extorsiones de la Divincri de Trujillo.
PUEDE LEER: Trujillo: Delincuente golpea y arrastra a una joven para robarle su teléfono celular (VIDEO)
Otro ataque
Asimismo, la madrugada del lunes, también se registró un atentado bajo las mismas características en un inmueble de la calle Las Turquesas de la misma urbanización. En esta predio se registraron daños materiales en la estructura de metal de la ventana y de los vidrios destrozados.
En esta vivienda funcionaría un pequeño restaurante; sin embargo llama la atención que tiene dos stickers extorsivos: uno de La Jauría y otro con un logo de una pistola y con el slogan de Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- Cae en Chile presunto miembro de organización criminal ‘Los Pulpos’
- La Libertad: Criminales matan a un abogado en la Panamericana Norte
- Trujillo: Emtrafesa en la mira de criminales vinculados con la extorsión
- La Libertad: Incautan armas de fuego al interior de mina informal en Pataz
- Construirán nuevo penal en el ande de La Libertad
- La Libertad: Intentan quemar vivo a vigilante de empresa minera en Huamachuco