El congresista liberteño, Diego Bazán Calderón, por motivos de “conciencia y defensa de sus principios” renunció a la bancada partidaria de Renovación Popular.
VER MÁS: Diego Bazán: “Castillo no armó un gabinete a la altura de las circunstancias”
Según el documento dirigido al vocero de su agrupación político Jorge Montoya, la renuncia es irrevocable.
“He presentado mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Renovación Popular por objeción de conciencia y tomando en cuenta que debemos siempre anteponer al país y al interés común, dejando de lado los protagonismos e individualismos, sobre todo en la actual crisis política. Esta decisión va en concordancia con mis firmes principios democráticos, la cual se hace necesaria en las actuales circunstancias, en donde se requiere respeto para poder dialogar, consensuar y adoptar las mejores decisiones en favor del Perú”, escribió en sus redes sociales Bazán Calderón.
Bazán Calderón se alejó junto a sus copartidarios, María Córdova y Norma Yarrow, todos muy allegados al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
“Mi renuncia, no significa ningún acto de deslealtad a Rafael López Aliaga, esta decisión fue conversada con él, por quien siempre he demostrado respeto y admiración a su liderazgo. Con la convicción ideológica por el partido político del cual soy fundador, reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente por mi región y mi país”, indicó.