Profesor Robert Zavaleta acudió a sede de División de Investigación Criminalística de Trujillo para denunciar el caso.
Profesor Robert Zavaleta acudió a sede de División de Investigación Criminalística de Trujillo para denunciar el caso.

El director de la Institución Educativa José Olaya del distrito de La Esperanza, , denunció que la tarde del domingo recibió en su teléfono celular, a través del aplicativo WhatsApp, mensajes de amenaza de muerte, en los que le exigen que renuncie al cargo que ocupa actualmente e incluso le dan 20 días de plazo.

VER MÁS: Coronel PNP Víctor Revoredo: “Vamos por ti, Jhonsson”

“El día de ayer (domingo), a las 5:20 de la tarde, a través del WhatsApp he recibido una amenaza fea, una amenaza de muerte para mi familia”, indicó.

El docente llegó hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, ubicado en el Complejo Policial CAP “Alcides Vigo Hurtado”, para poner la respectiva denuncia.

Atemorizado

Uno de los mensajes que le llegó a su dispositivo móvil dice: “mira Robert Zavaleta. Acá te vamos hacer prácticos y precisos. Somos la organización criminal que estamos atrás tuyo y de tu familia. Sino renuncias a tu cargo en 20 días, tenlo por seguro que te vamos a mandar en cajón”.

En los escritos le indican que, si no renuncia, lo matarán a él y a su esposa. También le advierten que le vienen haciendo “reglaje” desde hace una semana.

Los criminales para amedrentarlo también le adjuntaron un video donde se aprecia que rastrillan un arma de fuego y caen ocho balas.

PUEDE LEER: La Libertad: Caen cinco presuntos “marcas” por crimen contra regidora de Huanchaco

Amenazado

Zavaleta Ruiz agregó que la semana pasada se realizó una asamblea de padres de familia en el mencionado centro educativo y que un grupo le dijo que lo sacarían del cargo.

“La semana pasada, en la institución educativa, hubo una asamblea de padres de familia y me dijeron que los participantes, por supuesto un grupo de madres de familia, me dijeron que me sacarían del cargo y con una serie de improperios en contra de mi persona. Bueno, yo no digo que se relaciona, pero tendría cierta relación, por lo que ellos dicen”, apuntó.

Asimismo, Robert Zavaleta informó que el anterior director del colegio José Olaya de La Esperanza también renunció al recibir diversas amenazas.

“Este año, en el mes de enero, ocurrió algo similar con un profesor Pedro Vera que era director y lo amenazaron similar de muerte. Estamos en situación de delincuencia alto y da miedo”, remarcó.

El profesor dejó en claro que teme por su vida.

“Estoy asustado. Preocupa, porque tengo familia y la forma cómo me dirigen los mensajes. Sí, por supuesto que sí (temo por mi vida)”, sentenció.

LE PUEDE INTERESAR