Pedro Ripalda visitó Trujillo junto a Viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, como parte del cronograma de supervisión del programa.
Pedro Ripalda visitó Trujillo junto a Viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, como parte del cronograma de supervisión del programa.

Como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional, el director ejecutivo del , Pedro Ripalda Ramírez llegó a Trujillo para acompañar a la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, en la verificación del servicio alimentario escolar en la institución educativa 1568 Nuevo Horizonte, ubicada en el distrito de El Porvenir.

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Ambas autoridades supervisaron la cocina y almacén del colegio, así como la preparación, distribución y consumo de desayunos por parte de 270 escolares del nivel inicial. También se verificó el rol de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Cabe indicar que en la región La Libertad, Qali Warma atiene a 270 174 niñas y niños en 3616 instituciones educativas.

“Felicito a Qali Warma y agradezco el rol de la directora de la institución educativa por su liderazgo y el trabajo articulado con los profesores y el programa. Es lo que desde Qali Warma promovemos un trabajo articulado entre docentes, padres de familia y el programa”, destacó la viceministra Jessica Niño de Guzmán.

El director de Qali Warma explicó que estas acciones forman parte de la política de mejora continua del Midis, que comprende la verificación in situ de la adecuada atención del servicio alimentario escolar y promover el bienestar de niñas y niños escolares.

Pedro Ripalda también supervisó el servicio alimentario en la I. E. 1784 en La Esperanza-Wichanzao, con 176 alumnos beneficiarios, donde el servicio se viene llevando con regularidad.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, con quien coordinó acciones para impulsar la cogestión del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y garantizar la eficacia del servicio, que alcanza a 3616 instituciones educativas en esa región.

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