De acuerdo a la publicación del Jurado Nacional de Elecciones, las provincias de Sánchez Carrión y Pataz tendrán dos consejeros más.
De acuerdo a la publicación del Jurado Nacional de Elecciones, las provincias de Sánchez Carrión y Pataz tendrán dos consejeros más.

Mediante Resolución N° 0912-2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2022.

VER MÁS: Autoridades de La Libertad le ponen agenda a Pedro Castillo

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial El Peruano, indica que las provincias de Sánchez Carrión y Pataz tendrán cuotas de comunidades campesinas y nativas; es decir, el Consejo Regional de La Libertad pasará de 15 a 17.

“La determinación e incremento del número de consejerías regionales para las Elecciones Regionales 2022 se realiza atendiendo a los principios constitucionales presupuestarios, tales como los de justicia presupuestaria, equilibrio financiero, programación y estructuración”, indica la publicación del JNE.

De esta manera, el Consejo Regional de La Libertad en las próximas elecciones del 2022 quedará establecido así: Trujillo (4), Pataz (2), Sánchez Carrión (2), Ascope (1), Pacasmayo(1), Otuzco (1), Chepén (1), Virú (1), Santiago de Chuco(1), Julcán(1), Gran Chimú (1)y Bolívar(1).

“En atención a los criterios y las pautas antes desarrolladas, las circunscripciones regionales en las cuales se incrementa el número de consejerías para las Elecciones Regionales 2022, en aplicación de la cuota de representantes de comunidades campesinas y nativas, y pueblos originarios, y la poblacional electoral”, señalan en otros los puntos.