La renovación del puente en el caserío Munday Bajo, del distrito de Carabamba (Julcán), que tendrá 7 metros de longitud por 3.70 de ancho, tiene un avance aproximado del 35%, dijo el alcalde Percy Blas Benites, destacando que este ayudará a brindar seguridad los productores agrícolas y ganaderos de la zona que lo utilizan para sacar su producción a los mercados.
VER MÁS: La Libertad: Plantean que masificación de gas natural sea una prioridad de política pública
Este proyecto tiene una inversión aproximada de S/ 384 mil, incluyendo el costo de la elaboración del expediente técnico, supervisión e IGV.
La obra que se ejecuta incluye la demolición de un antiguo puente construido el año 2012, que fue afectado por el paso del tiempo, el tránsito de vehículos con carga agrícola pesada y las crecidas del río durante el último fenómeno de El Niño del año 2017.
Su estructura estaba por colapsar por sus malas condiciones, grietas y desprendimiento de materiales, deflexión de su losa de rodadura y fisuras en los estribos derecho e izquierdo, por lo que era gran riesgo cruzarlo para los pobladores de la zona, y reclamaban urgente intervención.
Para ello se priorizaron los estudios de inversión en el Plan de Desarrollo Estratégico de Carabamba, para buscar su financiamiento y ejecución, lo que el alcalde logró con éxito.
PUEDE LEER: Chan Chan: 37 años como Patrimonio de la Humanidad
“Esto es posible gracias a un convenio entre Provías Descentralizado y la Municipalidad Distrital de Carabamba”, dijo la autoridad.
Agradeció el apoyo financiero de este organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con quien se estableció una alianza estratégica para sacar adelante varios proyectos para la mejora de la infraestructura vial en el distrito, en carreteras y puentes.
“Esta es la mejor manera de apoyar al sector agrícola, ganadero y a la población en general, considerando que las vías de comunicación llevan desarrollo a los pueblos. Por eso, estamos poniendo mucho empeño en sacar adelante proyectos en este sector. Tener carreteras y caminos en buenas condiciones ayudará a facilitar el transporte de la producción para su comercialización y a una mejor calidad de vida de la población”, indicó.
Por este puente cruzan pobladores de los caseríos Cruz Pango, Munday Alto, Munday Bajo, Calchuday, San José de Salo, Ahijadero Bajo, Luis Vicente y Bello Amanecer, entre otros, los que pronto tendrán mejores condiciones para cruzarlo y cumplir sus actividades.
LE PUEDE INTERESAR
- EsSalud investiga certificado express de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
- La Libertad: Hospital Santa Isabel a punto de quedarse sin sala de operaciones
- Cuestionan designación de William León como jefe de la oficina defensorial de La Libertad
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, dice estar enfermo y frustra audiencia