Luego de un estudio realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en La Libertad en los últimos meses de 2020, el 74% de sus usuarios manifiestan estar satisfechos con el servicio que brinda esta entidad.
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Esto lo dio a conocer el jefe regional del Osiptel, Luis Ponce Arqueros, en el marco de los 20 años que cumple esta oficina desconcertada en la región, la cual fue la primera en instalarse, después de Lima.
“El 20 de junio de 2001 es la fecha donde formalmente OSIPTEL inauguró su primera oficina a nivel de las regiones. Desde ese entonces, hemos mejorado la calidad de atención. Según una medición que hicimos el año pasado, tenemos un índice de satisfacción de nuestros usuarios del 74 %, donde de ellos, el 81 % destaca el compromiso que tiene esta oficina con la atención o solución de los reclamos que los usuarios nos plantean”, indicó Ponce Arqueros.
Además de brindar orientación y soluciones a los usuarios de las telecomunicaciones, Osiptel también ha elaborado propuestas normativas para evitar el abuso de las empresas operadoras. Asimismo, en los últimos 10 años ha logrado capacitar a un total de 357,500 personas a través de charlas y jornadas de orientación itinerante en plazas o mercados, con la finalidad de dar a conocer los derechos que tienen, cómo exigir o reclamar algún servicio.
Ponce Arqueros recordó a todos los usuarios que el horario de atención presencial es desde las 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en www.osiptel.gob/ o llamando a los siguientes teléfonos 948677347 o al 044 – 296797. Los ciudadanos también podrán comunicarse al siguiente correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe