Rodolfo Agustín Ventura Asto alias “El carnicero” o “El Chofo”, quien es sindicado por la Policía Nacional del Perú como la persona que mutilaba las orejas a las víctimas que secuestraban los integrantes de “Los Pulpos” y luego enviarlo a sus familiares para que accedan a pagar un cupo extorsivo, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la ciudad de Lima a Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” eran los secuestradores
“El Chofo” ya se encuentra en el Complejo Policial de San Andrés y permanecerá retenido siete días mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“Era quien mutilaba el óvulo de las orejas de los secuestrados y los enviaba en videos a los familiares de estos secuestrados con la finalidad de provocar temor, angustia por estos hechos tan lamentables. Este sujeto ya está detenido por la Policía y esto se ha dado el día domingo en la ciudad de Lima”, indicó el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri Trujillo.
Según la Policía, “Chofo” será investigado por presuntos secuestros en los años 2020, 2021 y 2022.
PUEDE LEER: Secuestros, el millonario negocio del hampa en La Libertad
“La detención en primera instancia sale por tráfico ilícito de drogas por la posesión de unos ketes, pero en horas de la tarde esta Unidad Especializada ya había gestionado y estabamos a la espera de la resolución del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria para que confirme el requerimiento de detención preliminar y el cual se dio a las 5 de la tarde y es por ese motivo que nosotros coordinamos con la Unidad Especializada de Lima para que la detención y conducción de este delincuente se haga más rápido teniendo en cuenta que el plazo de investigación son de siete días”, apuntó.