Candidata al Congreso por Juntos por el Perú señala que lucharán por los derechos de todas las mujeres. Además, que los pobladores de la sierra liberteña y las provincias de Chepén y Pacasmayo también necesitan tener representatividad.
Candidata al Congreso por Juntos por el Perú señala que lucharán por los derechos de todas las mujeres. Además, que los pobladores de la sierra liberteña y las provincias de Chepén y Pacasmayo también necesitan tener representatividad.

, candidata por Juntos por el Perú al Congreso de la República con el número 1 por la región , participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

VER MÁS: Los rostros de Juntos por el Perú que lucharán por llegar al Congreso

“En el 2016 apoyé la campaña de Verónika Mendoza a la presidencia y es allí que me empiezo a vincular, desde el 2016, con una propuesta más partidaria. El 2017 se funda el Nuevo Perú y estuvimos allí con un grupo de compañeros y compañeros, gente más joven, y nos hemos mantenido haciendo este trabajo desde el 2017 y tratando de constituir el movimiento Nuevo Perú aquí en la ciudad de Trujillo”, indicó.

Pérez Barrenechea ha sido funcionaria en la Municipalidad Provincial de Trujillo, se desempeñó como docente en la Universidad Católica de Trujillo y la Universidad del Santa en la región de Áncash. Ella realiza una campaña intensa por redes sociales.

“Las redes sociales es mucho más importante en este contexto, en el que estamos, y donde se limita la llegada, de repente, para tener reuniones masivas, pero también soy consciente de que tiene un público determinado y que con las redes no podemos llegar a todos los públicos. Además, precisamente porque no tener muchos recursos, estamos tratando de potenciar el trabajo en redes sociales, en mis redes sociales, básicamente, Facebook e Instagram y Twitter menos, porque no tenemos una comunidad muy usuaria en La Libertad. De modo, que nos hemos enfocado en Facebook”, resaltó.

La candidata por Juntos por el Perú señaló que “el nuevo perfil” del político que llegue al próximo Congreso de la República deber ser transparente y que reconozcan el sentir de la población.

“Tiene que ser una persona, en principio, que sea transparente desde el inicio, desde la campaña política, es oportuno decirlo, vemos como sigue existiendo campañas millonarias, con una inversión significativa de dinero, que, y no sé si van a poder. transparentarla todo lo que se está invirtiendo en esta campaña. Nosotros queremos, por ejemplo, en la línea de ese perfil de esa transparencia, vamos a transparentar a fines de mes, estamos programando hacer una transferencia con los nombres de las personas que nos han donado y que son todos individuales y montos pequeños. Y lo otro, creo, que también deben ser personas que tengan y se identifiquen y reconozcan lo sentires de la población, que sean cercanos, porque creo que lo que hemos tenido hasta el momento, es una falta de representatividad tremenda y eso es una de las graves crisis de la política”, apuntó.

Propuestas congresales

La “1″ por Juntos por el Perú dijo que ellos apuntan a un “trabajo en colectivo”. Además, de llegar al Parlamento destacó que buscará que las provincias de Chepén y Pacasmayo y la sierra liberteña tengan representatividad.

Eliana Pérez candidata al Congreso por Juntos por el Perú | Correo
Eliana Pérez Barrenechea, candidata por Juntos por el Perú al Congreso de la República con el número 1 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

“Esta candidatura no pretende ser una individual y tampoco una candidatura de Juntos por el Perú. Esta es una candidatura colectiva y en ese sentido, necesitamos el aporte de las organizaciones diversas de trabajadores, campesinos, micro empresarios, jóvenes, mujeres y que nos ayuden a sostener una agenda legislativa y parlamentaria que esté en función de las necesidades de la población”, refirió.

“De llegar al Congreso de la República voy a tratar de tener más cercanía con la población. Acércanos con oficinas de representación en la sierra de La Libertad y en mi caso, además de Trujillo, en el Valle del Jequetepeque, de donde yo soy, es un valle importante, son dos provincias importantes de Pacasmayo y Chepén y que no han estado representado en el Congreso y que tienen grandes necesidades. Tenemos actividad agrícola y necesidades tan básicas como agua y desagüe que la población viene esperando mucho tiempo. Y si bien es cierto, no son roles del agua y desagüe por el presupuesto de los congresistas, sí que hace falta que esta población tenga un representante para que ayude a gestionar también a las autoridades locales y regionales”, puntualizó.