La fiesta de San Juan es una de las más esperadas en la selva peruana, pero también se disfruta en diferentes regiones del país. Su día es el 24 de junio y en la provincia de Trujillo, diferentes emprendedores ponen a disposición productos de nuestra Amazonía peruana al alcance de todos los trujillanos.
VER MÁS: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco
Aleida Gonzalez a través de su emprendimiento “Pasión Afrodisiaca”, busca revalorar la cultura y los aprendizajes ancestrales con su artesanía, tragos exóticos, cócteles, sangre de grado, aceite de copaiba, entre otros productos.
“Poco a poco nos estamos reactivando y venimos de participar y ganar en el concurso Mujeres Resilientes 2022 organizado por la ONG Care Perú y el grupo Scotiabank. Ahí se presentaron más de 100 emprendimientos de diferentes regiones como Lima, Arequipa y la Libertad. Todos nuestros productos están a disposición de los trujillanos y lo que hacemos es traer un poco de nuestra selva a la ciudad”, contó.
Aleida Gonzalez señaló que actualmente participan en ferias de emprendedores organizadas por instituciones públicas y privadas en toda la provincia de Trujillo y La Libertad, además, también se han reactivado con el delivery y envíos a nivel nacional
“Nuestros productos están elaborados con cortezas de árboles amazónicos y frutos exóticos de la selva, muchos de ellos medicinales que le hacen frente a enfermedades respiratorias como el chuchuwasi, siete raíces, macerado de sury, macerado de mamaco, entre otros. Estamos ubicados en la calle Juan Carbajal, en Trujillo”, añadió.