La Policía Nacional del Perú (PNP) ya tendría identificadas a las bandas criminales que tienen en la mira a la compañía de transportes “Emtrafesa”, cuya sede principal se ubica en la ciudad de Trujillo. Los delincuentes estarían exigiendo el pago de S/ 100 mil.
VER MÁS: Mineras deben S/ 323 millones en multas
El caso
El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, señaló a RPP que las investigaciones ya están avanzadas e incluso hay una persona detenida.
“Ya tenemos bien avanzado ese trabajo, incluso ya tenemos un detenido. Pero no puedo proporcionar mayor información porque está en investigación”, señaló la autoridad policial.
Para la Policía, dos organizaciones criminales habrían hecho una alianza para este caso de extorsión a la empresa que cubre viajes desde Trujillo hasta las ciudades de Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca y Lima.
Atentados
Como se conoce, una banda de delincuentes estaría exigiendo a los propietarios de la mencionada empresa el pago de 100 mil soles y en caso de no cumplir, los amenazan con quemar alguna unidad o atentar contra los choferes.
Asimismo, el 29 de julio, facinerosos detonaron un cartucho de dinamita en los exteriores de la agencia de la empresa que se ubica en la avenida Nila Cerruti del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.
Le puede interesar: