Desde el Gobierno Regional de La Libertad destacan que beneficiará a 12 mil familias en cinco provincias de la región.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad destacan que beneficiará a 12 mil familias en cinco provincias de la región.

El , a través de la Gerencia Regional de Administración y Titulación de Predios Rurales, entregó 30 mil títulos de propiedad en el ande liberteño.

VER MÁS: Ejecutan proyectos por 158 millones de soles en La Libertad

Esta importante entrega benefició a un promedio de 12 mil familias, en cinco provincias de la región, quienes ahora son propietarios de terrenos en donde podrán continuar con sus actividades productivas generando mayores ingresos para sus hogares.

“Nuestros agricultores están felices porque al fin son los dueños de las tierras que producen. Eso les da confianza para invertir y mejorar sus capacidades productivas. En seis años, se ha entregado 30 mil títulos de propiedad y estamos trabajando para seguir ampliando ese beneficio a otros lugares”, manifestó Manuel Llempen Coronel, gobernador regional de La Libertad.

En los últimos años, cinco provincias se han beneficiado con la entrega de 30 mil títulos de propiedad en 14 distritos de la región. En la provincia de Sánchez Carrión, se han entregado 13.501 a los distritos de Cochorco, Huamachuco, Marcabal y Sartimbamba y en la provincia de Pataz, se han entregado 14,637 títulos a los distritos de Chillia, Huayo, Taurija, Tayabamba y Urpay.

PUEDE LEER: Inestabilidad en el Ejecutivo perjudica a la región La Libertad

Además, en la provincia de Bolívar, se han entregado 1.488 títulos a los distritos de Bolívar, Longotea y Ucuncha; en la provincia de Santiago de Chuco, se han entregado 327 títulos al distrito de Quiruvilca; y en la provincia de Julcán se ha entregado 47 títulos al distrito de Calamarca.

Los liberteños beneficiados ahora serán reconocidos como propietarios de su predio motivo por el cual se incrementa el valor del terreno formalizado, facilita el acceso a créditos financieros, tiene seguridad jurídica de los linderos y la propiedad podrá ser heredada por la familia.