Obra demandó una inversión de 6 millones de soles y beneficiará a la población universitaria de la provincia de Santiago de Chuco.
Obra demandó una inversión de 6 millones de soles y beneficiará a la población universitaria de la provincia de Santiago de Chuco.

Con gran expectativa se realizó la entrega y recepción oficial de la infraestructura y testimonio de escritura pública de la sede de la (UNT) en la provincia de Santiago de Chuco.

VER MÁS: Entregan edificaciones, equipos y mobiliario a la filial de la UNT en Santiago de Chuco

Es así como luego de realizarse el saneamiento físico y legal, ahora la UNT incorpora a su patrimonio la infraestructura e inmobiliario de su filial en Santiago de Chuco, que si bien previamente ya había sido puesta en funcionamiento en beneficio de centenares de jóvenes santiaguinos, ahora se contará con la sostenibilidad brindada por la UNT para que dichos jóvenes y muchos otros más tengan la oportunidad de continuar sus estudios universitarios, gracias a la donación que realizó la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

El Fondo Social Alto Chicama financió el expediente técnico, ejecución de la obra, equipamiento y supervisión de proyecto denominado “Mejora de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en el distrito y provincia de Santiago de Chuco-La Libertad”, con una inversión de 6 millones 67 mil 604 soles, mediante las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Este importante proyecto educativo fue priorizado por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien precisó que gracias a su gestión se logró el convenio marco de cooperación académica entre la UNT y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco para el desarrollo de actividades de los programas profesionales de Agronomía, Ingeniería Ambiental y las carreras que podrían crearse en la sede de Santiago de Chuco-UNT.

“Somos una gran universidad que daremos un buen uso a la infraestructura y equipos recibidos en esta provincia tan importante. Además, tenemos proyectado apostar por implementar carreras como Ciencias Económicas y estudios de maestría en Educación y Ciencias de la Salud”, agregó Carlos Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, quien participó de la develación de la placa de entrega de infraestructura educativa a la filial Santiago de Chuco de la UNT.

Como se recuerda, la infraestructura del local universitario en Santiago de Chuco tiene 2 mil 114.39 metros cuadrados y consistió en la construcción de 10 aulas, dos laboratorios con su depósito y respectivos servicios higiénicos, área de administración, cafetería, biblioteca, residencia para docentes y garita de control, áreas de circulación y plazas con rampas y pisos de concreto, cerco perimétrico, entre otros. Además, se realizó el equipamiento para laboratorio de Agronomía e Ingeniería Ambiental.