Los destinos son las provincias de Pataz y Bolívar. Hay 130 mil afiliados para proceso de este domingo que inicia a las 7:00 de la mañana.
Los destinos son las provincias de Pataz y Bolívar. Hay 130 mil afiliados para proceso de este domingo que inicia a las 7:00 de la mañana.

Este domingo se realizarán las elecciones internas con la participación de 130 mil afiliados de 15 organizaciones políticas nacionales y 5 movimientos regionales. Por este motivo, ayer, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó con el despliegue del material electoral a las provincias más alejadas de : Pataz y Bolívar.

VER MÁS: Elecciones Regionales y Municipales 2022: La Libertad cuenta con 1 millón 461 mil 459 votantes hábiles

El proceso

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Trujillo, Dinka Huaccha Vidaurre, señaló que el traslado demorará al menos 18 horas.

“Tenemos unos 130 mil afiliados que están en los padrones de las 20 organizaciones políticas que participan este domingo. Invocamos a las organizaciones políticas a que convoquen a sus afiliados a participar de manera activa y respetuosa de los resultados que se den en esta jornada electoral. El despliegue se ha iniciado con éxito y se desarrolla con el cumplimiento del cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió.

Son 15 partidos nacionales y 5 movimientos regionales que inscribieron sus listas en la región y pugnarán por alguna municipalidad o el máximo cargo en el Gobierno Regional de La Libertad. Esta elección interna empezará a las 7 de la mañana.

“Se está empezando por las zonas más alejadas y se están utilizando los vehículos adecuados para poder llegar. Luego continuaremos con las zonas intermedias y finalizaremos con los distritos que están en la provincia de Trujillo”, agregó la funcionaria de la ONPE.

TAGS RELACIONADOS