Crisis sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) obligó a paralizar a las empresas de este sector.
Crisis sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) obligó a paralizar a las empresas de este sector.

Los empresarios del sector calzado han sido uno de los más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y por ello, en la , se han propuesto como meta vender 80,000 pares de calzado.

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“Durante la primera semana de la Calzaferia El Porvenir se ha vendido 7 mil pares de los 80 mil que se han propuesto para superar la crisis económica, en la cual quedaron producto de la pandemia de la COVID-19”, señaló Elías León Rosales, presidente de la Comisión de Organizadora de la Calzaferia El Porvenir.

Como se sabe, esta calzaferia se realiza en las cuadras 12 y 13 de la avenida Pumacahua del distrito zapatero, donde se tienen calzado de diseño de primavera-verano, con un producto de la fábrica al consumidor.

“Todavía faltan dos semanas para lograr el objetivo de los 100 mil pares que se tiene previstos”, dijo.

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Además, expresó que el 80% de las empresas de calzado fueron perjudicados por la crisis económica y 50 mil trabajadores quedaron desempleados.

“Hasta el momento seguimos buscando alternativas para vender nuestro producto”, mencionó el organizador.

También hizo una invocación a las autoridades de comprometerse con este trabajo emprendido por los empresarios del calzado y posteriormente se sigan proyectando con nuevas ferias.

“Las ferias desarrolladas en las regiones de nuestro país mejoraría y ayudaría a superar esta crisis económica”, precisó León Rosales.

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