Alcalde de Trujillo, José Ruiz, juramentó directiva ASOINCA. Además, se realizará la Feria del Calzado El Porvenir 2022 durante el Festival de la Primavera.
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, juramentó directiva ASOINCA. Además, se realizará la Feria del Calzado El Porvenir 2022 durante el Festival de la Primavera.

Con la finalidad de reactivar la economía e impulsar la producción del calzado en el distrito de , ubicado en la provincia de Trujillo, fue juramentada la Asociación de Innovadores de la Industria de Calzado (ASOINCA).

VER MÁS: La Libertad: Pandemia dejó desempleados a 40,000 zapateros de El Porvenir

Fue el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, encargado de juramentar a los integrantes de ASOINCA en el Salón Consistorial de la comuna provincial.

“Es importante tener organismos constituidos para que se fortalezca el sector calzado. Ahora es cuando debemos reactivar la economía a través de las ferias. Les ofrezco coordinar con el área de Gerencia Desarrollo Económico Local para realizar actividades múltiples”, indicó Ruiz Vega.

Mientras que, Víctor Rebaza Benites, burgomaestre del distrito zapatero, dijo estar satisfecho por la constitución de esta asociación que va a fortalecer el desarrollo de las ferias nacionales para lograr nuevamente el nombre de la “Capital del Calzado del Perú”. Además, que la Feria Nacional del Calzado El Porvenir 2022, se realizará en el marco del Festival Internacional de Primavera.

Durante la ceremonia protocolar los empresarios de calzado de El Porvenir, hicieron la entrega de un par zapatos alcalde provincial de Trujillo, como muestra del producto bandera que se fabrica en el distrito zapatero.

Los integrantes que forman esta asociación: Luis Adelmo Pacheco Cruz (presidente), Máximo Teodoro Varas Varela (vicepresidente), Ruby Guerra Carranza (director de actas), Liz Haro Rebaza (directora de economía), Jorge Zavaleta Moya (director de prensa y propaganda), Vladimir de la Roca (director de organización), entre otros.

TAGS RELACIONADOS