La Red Asistencial La Libertad informó que el adolescente fallecido durante las protestas realizadas por trabajadores agrarios ingresó a la Emergencia del Hospital I Víctor Soles García de Virú con diagnóstico de trauma por proyectil de arma de fuego (PAF) en el tórax.
Tras su internamiento, el personal del área de Emergencia que lo atendió certificó que el paciente llegó cadáver. La institución indicó que en estos momentos se espera la presencia del fiscal de turno y la Policía Nacional para realizar las investigaciones respectivas.
Es preciso indicar que la Red Asistencial La Libertad dispuso que sus establecimientos de salud están alertas a fin de atender cualquier emergencia que se produzca durante las manifestaciones.
La tarde de hoy, los familiares del menor negaron que el joven haya participado de las protestas y afirmaron que solo se trasladaba a la casa de un pariente cerca a la zona de conflicto.
“Mi sobrino fue un joven de 16 años, un chico humilde, lo balearon, el pasaba a ver a su familiar. Pido justicia por mi sobrino, no es justo que lo maten por cualquier cosa. No queremos que lo trasladen a otro lugar”, señaló para RPP Lucila Cruz, tía de la víctima.