Estas cifras son de atenciones en los hospitales de Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.
Estas cifras son de atenciones en los hospitales de Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.

Los hospitales Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte, de la , realizaron más de 40 mil tomografías en este 2023, logrando una cifra significante a comparación de 2022 que, se hizo más de 3 mil tomografías. 

VER MÁS: Gobierno Regional de La Libertad invirtió más de 6.5 millones en Laboratorio Referencial de Salud Pública

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que las tomografías son procedimientos seguros y cómodos para los pacientes, además que, sirven de ayudan al profesional de la salud para visualizar rápida y detalladamente aquellas estructuras del cuerpo, que se encuentran bajo estudio.

Agregó que, la tomografía con contraste es una técnica de Imagenología donde se utilizan rayos X que rotan alrededor del cuerpo para emitir distintas imágenes de cortes transversales del área a observar. Se diferencia de una tomografía convencional por el uso previo de materiales de contraste, como el yodo o bario, dando como resultado una imagen más precisa. 

LEER AQUÍ: Trujillo: Salvan la vida a tres niños con exitosa cirugía en pulmón y corazón

En tanto, el procedimiento de una tomografía sin contraste es similar al de una tomografía tradicional. El paciente es colocado en una camilla que se desliza, un tubo estrecho que emite rayos X a través del cuerpo. Estos rayos X son capturados por detectores que envían la información a una computadora, que va procesando con una serie de imágenes transversales.

“Esta institución cuenta con profesionales altamente calificado y competentes en el manejo de estos equipos biomédicos que permiten brindar una atención oportuna a nuestros asegurados de la región La Libertad”, finalizó.

LE PUEDE INTERESAR