César Acuña aseguró que los cambiará si no dan resultados o si se ven involucrados en algún acto de corrupción. Pide a consejeros denunciar irregularidades.
César Acuña aseguró que los cambiará si no dan resultados o si se ven involucrados en algún acto de corrupción. Pide a consejeros denunciar irregularidades.

El gobernador de La Libertad, , presentó ayer a sus funcionarios de confianza y anunció que sus gerentes serán evaluados cada seis meses para determinar su productividad. También aseguró que quien no cumpla o sea vinculado a algún acto de corrupción será retirado del cargo.

VER MÁS: César Acuña a consejeros regionales de La Libertad: “Más piensan en su dieta”

En evaluación

El gobernador hizo firmar a sus 29 gerentes regionales una declaración jurada de intereses, que acredita que no están inhabilitados para el ejercicio de la función pública ni tienen sentencias en primera instancia por delitos dolosos. Aseguró que con ello se busca transparentar su gestión al frente del Gobierno Regional de La Libertad.

“Esta designación es solamente por medio año, si pasado medio año no veo resultados les voy a agradecer mucho y buscaremos otros, porque no por una persona vamos a empeñar a la gestión. Que quede claro, si en medio año no dan resultados o aparece algún comentario de corrupción se me van, conmigo no va a bastar la amistad, yo no voy a empeñar mi nombre por una persona. Corrupto es también quien sabe que alguien comete un error y lo protege”, afirmó.

PUEDE LEER: Consejeros de APP no quisieron bajar sueldo del gobernador regional de La Libertad, César Acuña

César Acuña también pidió a los 17 consejeros regionales fiscalizar a sus gerentes y denunciar en el Ministerio Público si evidencian algún acto de corrupción.

“Acá la función de fiscalizar es la de los 17 consejeros, que ganan cerca de 5 mil soles (al mes). Como les dije cuando juramenté, ‘yo no soy fiscal y si encuentran un acto de corrupción tienen que denunciarlo directamente a la Fiscalía’, porque eso que vengan a decime ingeniero Acuña mire que me dijeron o me contaron, eso para mí no, si hay corrupción he autorizado públicamente que denuncien en la Fiscalía”, dijo.

Hay que indicar que de los 29 gerentes de Acuña, por lo menos nueve también fueron parte, en algún momento, de la gestión del gobernador Manuel Llempén.

LE PUEDE INTERESAR