Dos delincuentes llegaron hasta el inmueble de una comerciante de abarrotes en el Centro Poblado de Miramar, ubicado en el distrito de Moche (Trujillo), y realizaron nueve disparos y arrojaron dos cartuchos de dinamita. Además, le dejaron una carta extorsiva donde le exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra la vida de su familia.
VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de escritor y le exigen 150 mil soles
Los hechos
El incidente se registró al promediar las 8:25 de la noche del domingo, en una casa de dos pisos de la calle Víctor Raúl y San Francisco.
De acuerdo a las imágenes, se aprecia que llega un vehículo de color negro. Luego, descienden dos jóvenes y se acercan al predio. Uno de ellos saca un arma de fuego y dispara en cuatro ocasiones en la ventana del segundo nivel; mientras tanto, el otro hampón también rastrilla su pistola en cinco oportunidades contra la ventana del primer piso y dejo dos artefactos explosivos.
Luego, los delincuentes huyen en el mismo vehículo que tenía la placa de rodaje tapada.
PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a balazos a joven mecánico en Guadalupe
Temor
La agraviada indicó que es la segunda vez que son víctima de extorsión y que no accederán a pagar.
“Esta es la segunda vez que vienen. La primera vez vinieron en el mismo carro, son jóvenes, se bajan del vehículo y uno siempre es el que dispara al segundo piso y el otro al primer piso. Nos están amedrentando e intimidando. Nosotros trabajamos del día a día, no vamos a pagar, no hay dinero, estamos económicamente mal”, señaló.
Al momento del ataque, la víctima relató que se encontraba cenando junto a su sobrino y su primo.
“Estábamos cenando con mi sobrino y primo, estábamos en la ventana, nos hemos echado en los muebles y empezó la balacera. Nosotros hemos agarrado a los bebés y nos echamos en el suelo. Luego, dejaron dinamita y una carta extorsiva, nos piden 50 mil soles. Además, nos dicen que nos dan un plazo de 24 horas”, apuntó.
Cabe mencionar que, la familia afectada ya realizó la denuncia en la comisaría de su jurisdicción y esperan que con el apoyo de las cámaras de seguridad puedan atrapar a los hampones.
“Nos hemos quedado pasmado. Pido seguridad y que la Policía Nacional venga a patrullar”, sentenció.