Explosivo afectó la puerta de la vivienda. Extorsiones no cesan.
Explosivo afectó la puerta de la vivienda. Extorsiones no cesan.

Una familia que se dedica al comercio se convirtió en la nueva víctimas de la inseguridad ciudadana que se registra a diario en toda la provincia de Trujillo. Esta vez, delincuentes llegaron hasta una vivienda del distrito de La Esperanza y un cartucho de dinamita.

VER MÁS: Hombre acusado de robo agravado es enviado al penal de Trujillo

El ataque

Los criminales arrojaron un explosivo y dejaron una carta extorsiva en un inmueble situado en la calle Miguel Grau del sector Nuevo Jerusalén, en la parte alta del distrito esperancino. El detonante causó que parte de la puerta quede completamente dañado y la reja de metal partida en dos. Además, los vidrios de la ventana quedaron destrozados.

Los malhechores exigen el pago de S/ 20 mil para no atentar con la vida de los propietarios de la vivienda. Uno de los agraviados indicó que el ataque ocurrió a la 1 de la mañana de ayer.

“Mi vecina me avisó que pusieron una dinamita en mi puerta. La detonación afectó a mi vitrina”, relató la víctima, quien se dedica al comercio y al momento del acto criminal se encontraba laborando.

Los extorsionadores les dejaron un manuscrito con un número telefónico para que se comuniquen con ellos.

“Nos piden 20 mil soles para que nos dejen tranquilos, pero uno trabaja para sobrevivir y para la comida diaria. Tenemos un pequeño negocio, pero no se vende mucho”, remarcó.

Le puede interesar