Nada parece detener la ola de extorsiones que se registra a diario en la provincia de Trujillo. La delincuencia opera con mayor ferocidad y así obliga a sus víctimas a pagar un “cupo”.
VER MÁS: La Libertad: Tres delincuentes asaltan en restaurante de Laredo (VIDEO)
Esta vez, un delincuente llegó caminando hasta el negocio Lubricentro Segovia, situado en la cuadra 13 de la avenida Miraflores con la intersección de la avenida América Norte, frente del cuartel de la 32 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, y se dio tiempo para arrojar y detonar un aparato explosivo.
El ataque
El accionar delictivo se registró el último martes, al promediar las 10:46 de la noche. La cámara de videovigilancia del establecimiento donde funciona un taller de vehículos, un restaurante y una discoteca captó cuando un joven que vestía un polo de color gris y una gorra del mismo color sostenía en sus manos una bolsa negra. Luego, se detiene a la altura de la puerta donde dice “La Terraza Segovia” y se visualiza que enciende un explosivo que estaba al interior de la bolsa. Se acerca a las rejas donde funciona el taller, lo lanza y se marcha caminando como si nada. Tras unos segundos, se escucha una fuerte detonación que causó solo daños materiales.
LEER AQUÍ: La Libertad: Han pasado cinco meses y no se sabe nada de joven ingeniero que trabajaba en minera Poderosa
Lo que causa extrañeza es que frente al negocio se ubica el cuartel Ramón Zavala del Ejército y para los malhechores no es problema para causar zozobra entre los vecinos de la zona.
LE PUEDE INTERESAR
- Hampón acuchilla y mata a una octogenaria en pleno centro de Trujillo
- Trujillo: Triple crimen por venganza en parque de El Bosque
- La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a agricultor en chacra
- La Libertad: Asesinan a joven que defendió a su madre de asalto