Se ofertará pescado fresco y conservas a precios accesibles para las amas de casa de la provincia de Trujillo.
Se ofertará pescado fresco y conservas a precios accesibles para las amas de casa de la provincia de Trujillo.

Luego de la exitosa acogida por la ciudadanía trujillana en 2020, retorna este año la feria más importante de venta de consumo de pescado, “”. Esta feria es promovida por la , a través de la Gerencia de Desarrollo Económico local, con apoyo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del y se desarrolla en los mercados estacionarios temporales.

Miles de familias trujillanas se beneficiarán con la feria “Mi Pescadería”. Allí se ofrece pescado fresco y barato, de mar y río, que es vendido a precio de terminal, desde 3 soles; y también, se vende conservas de pescado al precio módico de 2 soles. Serán los días lunes de pescado en Mercado Estacionario Mansiche y, martes y sábado en el Mercado Estacionario La Rinconada. La atención es de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

PUEDE LEER: Trujillo: Intervienen y clausuran bar donde se ofrecía bebidas alcohólicas a menores de edad

“Estamos en un trabajo articulado con el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional a Comer Pescado, promoviendo el consumo de pescado fresco y conservas dentro los mercados temporales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo Gerardo Flores Solís, Subgerente de Desarrollo Empresarial.

El objetivo principal de “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional. De esta manera, contribuir en la prevención de la malnutrición en país, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las capacitaciones al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad; asimismo, se estará obsequiando recetas, merchandising, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO