Funcionario asegura que caso será archivado de nuevo. A él lo denunciaron porque presuntamente no cumplía con el perfil.
Funcionario asegura que caso será archivado de nuevo. A él lo denunciaron porque presuntamente no cumplía con el perfil.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo programó la declaración indagatoria del gerente de Personal de la (MPT), Freddy Castro Vásquez, para este 31 de mayo. El funcionario deberá responder por la designación de Wilson Rodríguez Abanto en la subgerencia de Defensa Civil, que desde este año pasó a ser gerencia.

VER MÁS: Trujillo: Declaran Huésped Ilustre y Visitante Distinguido a presidente del Rotary Internacional

Detalles

El caso surgió el año pasado con la denuncia interpuesta por Eliana Gamboa Estela contra Wilson Rodríguez por la presunta comisión del delito de aceptación indebida del cargo. Precisamente, el 28 de junio de 2021, la Fiscalía Superior Penal del distrito fiscal de La Libertad decidió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el funcionario, pero la Primera Fiscalía notificó la ampliación de la investigación preliminar por 60 días.

“Requerir al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo que remita el informe elaborado por Fabio Velasco Sánchez en relación al cumplimiento de los requisitos exigidos a Wilson Rodríguez Abanto para ser subgerente de Defensa Civil”, se lee en el documento cursado desde la Fiscalía a la comuna provincial de Trujillo.

Responde. La gestión del alcalde José Ruiz también tendrá que remitir el expediente administrativo completo formado en mérito al proceso de selección y designación de Wilson Rodríguez.

PUEDE LEER: La Libertad: Más de 2 mil familias de Alto Trujillo recibirán títulos de propiedad

El funcionario declaró ayer que no hay ninguna irregularidad en su designación y que tiene como demostrar que cumplía con el perfil cuando asumió el cargo de confianza en el 2020.

“Todo está en orden. Ha sido archivado dos veces; la persona que ha denunciado era una tramitadora y ella tiene denuncias en varios medios. He conversado con mi abogado y el fiscal está pidiendo solamente información, todo está bien y solo se tiene que dar una respuesta y con ello el fiscal superior se va a confirmar la sentencia”, mencionó.

La Fiscalía ha planificado cuatro diligencias más, y después tendrá que confirmar su archivamiento o no.