El Jurado Electoral Especial de Trujillo derivó a la Fiscalía el expediente del electo alcalde provincial, Arturo Fernández Bazán, para que lo investigue por una presunta omisión de información en su declaración jurada de hoja de vida.
VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo proclama a nuevas autoridades
El caso
A través de la Resolución N° 02868-2022-JEE-TRUJ/JNE, emitida el 29 de octubre, se aprobó “remitir copia certificada de todos los actuados al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones”.
El expediente contra el actual alcalde de Moche inició el pasado 4 de octubre, dos días después de las elecciones municipales y regionales. El área de Fiscalización hizo suyo el caso luego que el Jurado declarara improcedente, por haber sido ingresado “fuera de plazo”, el pedido de tacha por omisión de información que presentó el ciudadano Marlon Angulo en contra de Arturo Fernández.
El denunciante indicó que el entonces postulante de Somos Perú solo consignó en su experiencia laboral que trabajó como ginecólogo en su consultorio privado, omitiendo que laboró en el municipio de Trujillo, el colegio Jan Komensky y la Universidad Privada Antenor Orrego.
PUEDE LEER: Arturo Fernández en la polémica por gerencia de Imagen en la Municipalidad Provincial de Trujillo
Ante esta acusación, fiscalizadores oficiaron a las entidades mencionadas. De ellas, solo la comuna trujillana no respondió. En tanto, las otras dos entidades indicaron que Fernández sí laboró en esos lugares.
“Entonces, en el caso concreto, al haber precluido el plazo para la exclusión del candidato Cesar Arturo Fernández Bazán y habiéndose verificado la omisión de información en su DJHV (declaración jurada de hoja de vida), corresponde remitir copia certificada de los actuados al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones”, indica el Jurado.
El ente electoral también precisó que el plazo para la exclusión de postulantes venció el pasado 18 de agosto, días antes de la denuncia que presentó Marlon Angulo.