Dirigente vecinal dice que es falta de voluntad política para enfrentar a la delincuencia; mientras que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide nombramiento ya.
Dirigente vecinal dice que es falta de voluntad política para enfrentar a la delincuencia; mientras que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide nombramiento ya.

Hace 50 días que la no cuenta con un representante oficialmente designado en el cargo de prefecto regional.

VER MÁS: César Acuña: “Espero un mensaje a la Nación esperanzador”

Desde que Carolina Velasco Nalvarte renunció al puesto alegando temas personales, la subprefecta de Trujillo, Carmen Cuentas Tello, se mantiene encargada en la Prefectura.

Esto sucede a pesar de que algunas provincias de la región La Libertad (Trujillo, Virú y Pataz) fueron declaradas en estado de emergencia por inseguridad ciudadana.

Esta situación hace que sea necesario contar con un representante del Estado en la Prefectura, a fin de poder coordinar y articular diversas acciones, para poder lograr los objetivos que se esperan alcanzar con el estado de excepción.

Es importante

Ante este contexto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Mario Reyna Rodríguez, dijo que sería importante que el Ejecutivo designe a un representante oficial en ese cargo.

“No sé cuál es la organización y dinámica para que se designe a la persona que ocupará el cargo en la Prefectura y sobre el tema no podría decir mucho. Sin embargo, es importante que se designe de una vez a alguien”, agregó.

No obstante, el burgomaestre comentó que afortunadamente se está coordinando con la subprefecta de Trujillo, Carmen Cuentas Tello, algunas acciones. “Ella tiene experiencia y conoce el cargo”, aseguró.

PUEDE LEER: La Libertad registró más de 183 mil empresas formales en el primer trimestre

No hay voluntad política

El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Torres Reyes, también se pronunció al respecto y manifestó que el hecho de que el Ejecutivo no designe a un prefecto para la región La Libertad evidencia la “falta de voluntad política” para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

“El prefecto es representante político de la presidenta Dina Boluarte en la región y la mandataria sabe que no contamos con esa autoridad. Entonces, ¿Qué está pasando? A ellos (Gobierno Central) no les importa la población trujillana y liberteña. Hay que recordar que después de Lima, es la región La Libertad la más convulsionada por la delincuencia. Esto es un desinterés terrible”, enfatizó.

Correo trató de contactarse con la subprefecta de Trujillo, Carmen Cuentas, para conocer hasta cuándo estará encargada en la Prefectura, pero no tuvimos éxito.

LE PUEDE INTERESAR