Las manifestaciones en la provincia de Virú, ubicado en la región La Libertad, no se detienen. Por eso, desde el Gobierno Central, dispusieron que, la población acaten una inmovilización obligatoria (toque de queda) por el término de cinco días calendario.
VER MÁS: La Libertad: Reportan primer fallecido por manifestaciones en la provincia de Virú
La medida empezará a regir desde las 6:00 de la tarde y culminará a las 4:00 de la madrugada. A nivel nacional se consideraron 15 provincias, una de ellas la de Virú, al sur de la ciudad de Trujillo.
“Declarar por el término de cinco días calendario, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en el marco del Estado de Emergencia a nivel nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 143-2022-PCM, en las jurisdicciones y horarios establecidos”, se lee en el Decreto Supremo N° 144-2022-PCM.
De acuerdo con la norma, se establece el toque de queda también en las provincias de Arequipa (Arequipa), Ica (Ica), Pisco (Ica), Andahuaylas (Apurímac), Chincheros (Apurímac), Cusco (Cusco), La Convención (Cusco), Chumbivilcas (Cusco), Espinar (Cusco), Carabaya (Puno), San Román/distrito Juliaca (Puno), Tayacaja (Huancavelica), Angaraes (Huancavelica), Cangallo (Ayacucho).