Este viernes 17 de setiembre a las 5:00 de la tarde en la Plazuela La Merced.
Este viernes 17 de setiembre a las 5:00 de la tarde en la Plazuela La Merced.

Este viernes 17 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la plazuela La Merced, editorial Trotamundos presentará en el marco del Festilibro la nueva obra de titulada: “Fábulas para niños del siglo XXIII”, beneficiaria de los estímulos económicos para la cultura del Ministerio de Cultura 2021.

VER MÁS: Más de diez libreros liberteños participan en la segunda edición del “Festilibro: leer para reencontrarnos”

En los comentarios acompañarán al autor la periodista Patricia Medina y el editor y director de la colección Bicentenario de editorial Trotamundos, Mauricio Málaga.

“Fábulas para niños del siglo XXIII” reúne cinco tiernas historias protagonizadas por una iguana experta en camuflaje, un gorrión andino con ansias de volar, un conejo plomo glotón, una perrita pekinesa que persigue su cola y un grupo de sapitos mudos del altiplano. Todas ilustradas por Aldo Díaz.

Según Gonzalo Del Rosario, es un libro ideal para incentivar la lectura en niños de ocho a doce años; sin embargo, puede ser leído por adolescentes y adultos también, pues su mensaje queda abierto a la interpretación.

Enmarcadas en escenarios de Trujillo, Lima y Puno, estas fábulas cuyo contexto es el Perú de la década del noventa, revelan un registro inédito en la obra de Gonzalo Del Rosario, mayormente conocido por sus relatos de terror y ciencia ficción de libros como “Cuentos pa Kemarse” (2008) y “Caleta” (2020) o de corte humorístico como “Losocialystones” (2010) y “Pavepavas” (2019).

Asimismo, “Fábulas para niños del siglo XXIII” de Gonzalo Del Rosario, es una obra incluida entre las siete que conforman la Colección Bicentenario de Editorial Trotamundos, proyecto ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura 2021, que ha permitido publicar textos a bajo costo orientados al plan lector de colegios públicos de la región La Libertad.

VER AQUÍ: Escritor Gonzalo Del Rosario: “Los políticos recitan a Vallejo en sus discursos, pero serían los últimos en apoyarlo si estuviera vivo”

Destacan los estrenos para secundaria: “Casetera Perú” de Antonio Baldeos y “9 cuentos envenenados” de David Salvatierra; y para primaria: “La yegüita Blanca Flor” de Mildred Luján y “El fantasma que no sabía decir Bu” de Abraham Carvajal, así como las reediciones de “El Gringo” de Juan Carlos Díaz y “Vallejito. Versos y humor” de Carlos Lavida. Títulos que serán presentados a lo largo del presente mes de marzo vía el Facebook de editorial Trotamundos.

TAGS RELACIONADOS