Un total de 479 ketes de droga, cuatro memorias USB y hasta manuscritos con números telefónicos hallaron los representantes del Ministerio Público durante una requisa en el interior del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Joven purgará ocho años de cárcel por atacar a balazos un miniván
El operativo estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y se realizó en el pabellón 8 de máxima seguridad del mencionado penal que se ubica en el centro poblado El Milagro.
Fuentes policiales detallaron que se incautaron 188 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 31 de clorhidrato de cocaína y 126 de marihuana, además de 103 pepas o pastillas de drogas controladas. Asimismo, se intervino a un reo de nacionalidad venezolana con posesión de 31 ketes.
También encontraron varios manuscritos con números telefónicos, nombres y anotaciones de sumas de dinero que pasaron al área de Análisis de Inteligencia de la Unidad Policial de Escuadrón Verde.
PUEDE LEER: Envían al penal de Trujillo a cuatro hombres que cayeron con balas y explosivos
Se encontraron, también, objetos prohibidos como cortaúñas, cables, limas, punzo penetrantes hechizos, entre otros, que pasaron al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para su destrucción.
El personal de los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) levantaron actas correspondientes sobre hallazgos, recojo y comiso, de registro personal y lacrados para las diligencias de ley.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Delincuente detona aparato explosivo en local de venta de alimentos de animales
- Trujillo: Detonan cartucho de dinamita en exteriores de oficina relacionada al sector minero
- Trujillo: Vendedores de pollo resultan heridos de bala tras feroz ataque en La Esperanza
- La Libertad: Mujer resulta herida tras detonar dinamita que extorsionadores dejaron en puerta de su casa
- La Libertad: Asaltan a pasajeros de la empresa de transportes Diez Ases y les roban todo
- Trujillo: Dejan explosivo en paradero de empresa Ramiro Prialé