Facinerosos exigen a la dueña de una vivienda el pago de 20 mil soles. En otro caso, detonan dinamita en una barbería y le piden a la propietaria 15 mil soles.
Facinerosos exigen a la dueña de una vivienda el pago de 20 mil soles. En otro caso, detonan dinamita en una barbería y le piden a la propietaria 15 mil soles.

A pesar del estado de emergencia en la provincia de Trujillo, continúa el ataque con explosivos a negocios y viviendas en el .

VER MÁS: La Libertad: Arrojan explosivo en restaurante y exigen a propietarios 20 mil soles

En la mira

La noche del lunes, al promediar las 11:50 p.m., delincuentes llegaron hasta un inmueble de la calle Wiracocha, en el sector Río Seco, donde dejaron una bolsa chequera y al interior un artefacto explosivo que no llegó a detonar debido al mal encendido.

Asimismo, los hampones dejaron una carta extorsiva con amenazas, donde le exigen al propietario la suma de 20 mil soles. Además, hacen hincapié que, si no paga, seguirán las amenazas y atentados.

Dejan explosivo en vivienda de El Porvenir

“Mira, todos pagan aquí. Vas a colaborar con la organización con la suma de 20 mil soles. La vida se hace fácil pagando”, se lee en el manuscrito.

Hasta la zona llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para retirar y proceder a destruir el cartucho de dinamita.

“Es un cartucho de emulsión de color rojo, con orificios de voladura consistente en sistema de mecha lenta de 25 centímetros aproximadamente de longitud. Además, de un núcleo de pólvora negra”, señaló en su informe el personal de Udex.

PUEDE LEER: Trujillo: Dejan explosivo en frontis de una vivienda y exigen 12 mil soles a propietaria

Otro ataque

Mientras tanto, a las 11:30 p.m., otro atentado se produjo en un inmueble, donde estaban acondicionado para que funcione una barbería.

Este hecho se dio entre la calle Los Héroes y Baltazar Villalonga. Malhechores llegaron, arrojaron e hicieron detonar un cartucho de dinamita. La fuerte explosión ocasionó daños materiales, la puerta enrollable y la reja de metal se vieron afectadas. Asimismo, delincuentes le piden un pago de 15 mil soles.

Como se recuerda, el pasado viernes 23 de febrero, también hicieron detonar una bomba molotov, pero en la puerta de una panadería.

“No tengo dinero, estoy endeudaba con los bancos. Pido a la Policía que llegue con esto y ponga punto final a esto. Dos bombas en poco tiempo. Primero me pedían 50 mil soles, ahora, en esta segunda carta me piden 15 mil soles, sino irán contra mi familia”, indicó la agraviada.

LE PUEDE INTERESAR